Balaitus-Aguja Cadier-Frondellas

 27 de agosto

 

Las caras N y NO del Balaitus y sus alrededores son, sin duda, uno de los lugares que más me gustan de la cordillera pirenaica. Col Noir, Abrigo Michaud, Col des Isards, Lacs de Batcrabere... lugares que me traen grandes recuerdos... En esta ocasión tenía una circular pendiente a la que le tenía muchas ganas. Disfrute mucho de la soledad en la Gran Diagonal y me encantó la Aguja Cadier y su minúscula cima sobre el abismo de la Brecha de Latour. En contraste, al atravesar la citada brecha en descenso volví a sentir lo mismo que en el resto de ocasiones en que estado allí, un lugar en el que se dan situaciones de mucho peligro debido a la congregación de pirineistas en muchos casos escasamente preparados para la exposición del lugar.

Además de Balaitus y Aguja Cadier, ascendí Frondella Norte, Pico de la Frondella y Frondella Central. La Frondella Occidental queda separada por una preciosa cresta en la que la dificultad aumenta algo y requiere un poco de material así que quedó pendiente para otra ocasión.

Mi Garmin Fenix falló una vez más así que recreo mi recorrido aproximado en dos mapas. Saldrían unos 25 km y 2.100m + aproximadamente, eso si por un terreno en ocasiones algo técnico y en parte sin sendero que desgasta bastante.

 

BF

Balaitus-Frondellas

 

P1020535

P1020531

P1020540

P1020536

P1020541

P1020542

P1020543

P1020547

P1020548

P1020549

Desde el Pico de la Frondella, una mirada hacia el camino recorrido. Al fondo el Balaitus.

 

 

Comentarios