29 y 30 de octubre
Dos rutas circulares para contemplar tres de los cañones más impresionantes de los pirineos. Disfrutamos de condiciones otoñales en un magnífico fin de semana.
El sábado salimos de Nerín por la pista que sube a Cuello Arenas. Esta se puede evitar casi en su totalidad por senderos. Desde Cuello Arenas avanzamos hasta Cuello Gordo y desde allí continuamos dirección refugio de Góriz por la Sierra Custodia. Esta parte del itinerario discurre por encima de la cabezera del Valle de Ordesa y tiene unas vistas espectaculares del macizo de Monte Perdido. Cerca del refugio nos desviamos hacia el Este hasta el Collado Superior de Góriz y bajamos a un paraje llamado Fuen Blanca. Esta bajada fue quizás lo más bonito de la travesía. Desde la Fuen Blanca recorremos el cañón de Añisclo en sentido descendente hasta que cerca del puente de San Urbéz un desvío a la derecha (GR 15) nos devuelve a Nerín.
Al día siguiente siguiendo las recomendaciones de Ignacio y Uxue realizamos un recorrido circular en la zona del Cañón de Escuaín. Partimos del mismo pueblo de Escuaín, retrocedemos por la carretera hasta alcanzar el sendero que nos lleva a Revilla y desde allí recorremos la Ruta de los Miradores y continuamos hasta el Puente de Los Mallos de donde retornamos por pista al punto de partido. Un magnífico itinerario que recorre los puntos más espectaculares de la zona de Escuaín.
Ordesa y Monte Perdido
El jefe de estas montañas
Fuen Blanca
Cañón de Añisclo
Desde las bordas del puente de los mallos (Escuaín) hacia el sur
Comentarios
Publicar un comentario