Midi d´Ossau, Aiguille Jolly. Sudeste clásica

 15 de julio con Josu

Hace ya más de una semana de está actividad que tan buen sabor me dejó. La Sudeste clásica del Midi es de esas vías que siempre están en la lista de actividades pendientes pero la verdad es que no pensaba hacerla este verano. Sin embargo una carambola hizo que Josu y yo nos encontráramos sin compañeros de cordada una mañana de viernes. A partir de ahí tan solo fue necesario establecer hora y lugar. Josu pensaba hacer esta vía con su compañero así que me apunté al plan. Le comento que es una actividad que me da respeto pero me tranquiliza, conoce la vía y asumirá el mando gustosamente cuando afloren las dificultades. Y así fue. Al final todo fue muy bien, gran día de montaña y escalada en un entorno espectacular. La vía está muy bien descrita en abundantes publicaciones así que simplemente decir que excepto la primera parte mas fácil, la vía es mantenida en un V peleón, basicamente en fisuras y diedros, con algunos pasos más duros. La temida bajada de las viras está actualmente equipada con clavos y cordinos que aportan una inestimable ayuda para seguir el itinerario y descender con seguridad.

Los huevos rotos de cena en Escarrilla merecen un capítulo aparte...

El maestro en acción en los primeros largos

Aiguille Jolly

Comentarios