18 y 19 de noviembre, con Koldo y Ama Elur.
Las tres agujas de Perramó se encuentran en un fantástico circo lacustre protegido por escarpadas cimas como las Tucas d´Ixeya, la Tuca des Corbets y las Tucas de Mincholet. Los Ibones de Escarpinosa, Batisielles y Perramó acaban por conformar un paisaje embriagador. Y en medio de todo nuestra aguja.
Pese a mis reticencias optamos por dividir la actividad en dos jornadas para vivirla más intensamente. El sábado a la tarde subimos desde el Parking de acceso a Estós hasta el Ibón grande de Perramó y al día siguiente nos subimos a la aguja por una vía bonita y fácil, la Fabres-Feiner (IV+) en su cara sur. Una vira ascendente de izquierda a derecha (fácil, un poco expuesta y difícil de proteger los primeros metros) nos deposita en el pino reunión desde el que ascender por un precioso diedro hasta cerca de la cima que se alcanza andando. Para el descenso realizamos dos rápeles (60+40m) hasta la pedrera que nos deposita en el lugar de partida. Tiene pinta de que siguiendo la arista dirección SO se puede llegar a la brecha sin usar los rápeles pero nosotros no lo comprobamos.
Me impactarón los ibones de Escarpinosa y la cascada helada que desciende de los de Perramó, un entorno mágico donde hace días que llegó el invierno.
Una experiencia montañera saboreada a tragos pequeños, deleitándonos de la experiencia.
Fue un placer compañeros, hasta la próxima!








Comentarios
Publicar un comentario