Negro sobre rosa

 21 de noviembre con Sergio.

Después de muchas dudas por mi parte dado lo incierto de la meteo, acabo animándome. Sergio se motiva fácil, así que el plan está hecho. Elegimos una vía "rápida" y en principio para disfrutar. La "Negro sobre rosa" se divide en dos partes. Los cinco primeros largos son un reequipamiento de la "Rosaleda", vía abierta en 1960 por Navarro, Díaz, Bescós y Montaner. Los tres últimos largos son la aportación de esta vía abierta en 2015, un muro compacto en un rincón escondido en el denominado Mallo de En medio.

  • Los dos primeros largos son muy buenos, 60 metros de escalada en diedro (V), con buena roca.
  • El L3 es una travesía hacia la izquierda hasta situarnos debajo de otro diedro. La roca es mala pero es sencillo y con un poco de cuidado no hay problema (III).
  • El L4 combina diedro y muro vertical con canto hasta una sabina donde se monta reunión (6a)
  • El L5 es andar por el jardín entre el Cuchillo y el Frechín hasta la base del Mallo de En medio. Restan tres buenos largos.
  • El L6 (6a) va esquivando las mayores dificultades y resulta un poco sinuoso. La dificultad va aumentando hasta llegar a la reunión.
  • El L7 (6a+) es un largazo, muro vertical mantenido con canto.
  • Por último el L8 tiene dos panzas al principio (V+) y luego fácil hasta la reunión cimera en una sabina.

Para el descenso avanzar un poco y girar hacia la derecha para dar con una cadena que nos ayuda a salvar un murito vertical y ganar la parte superior de la visera. Descenso por el circo de verano.

Nos gustó la vía. Los tres largos nuevos que han abierto merecen realmente la pena. La vía está muy generosamente equipada.

Croquis y descripción de los aperturistas
Sergio recuperando el L1
L2
L2 (foto de Sergio)
Travesía del L3 (foto de Sergio)
L3
L7, largazo (foto de Sergio)
Descenso
Riglos, un lugar especial

Comentarios