Marieva


1 de noviembre con Javi.

El pasado fin de semana se presentaba con una meteo incierta y mayoritariamente húmeda en Pirineos y en todo el prepirineo. La única opción razonable para tocar roca caliente pasaba por tomar rumbo SE. Javi propuso Penyagolosa pero a mí se me hacía demasiado lejos asi que tiré del comodín Sergio que no tenía dudas de que conocería algo interesante para nosotros. Así es como acabamos escalando en un hermoso lugar al lado de la autovía entre Zaragoza y Teruel, la vía "Marieva" en la Peña Palomera.

Desde Torremocha de Jiloca una pista en buen estado se dirige hacia la Peña fácilmente visible. Hay algún cruce pero si tenemos como referencia una caseta blanca cerca de la pared es sencillo. Una vez alcanzada la cabaña se puede avanzar algo más con el coche y aparcar. La aproximación a la pared es corta y la vía se identifica bien con la foto. El lugar es hermoso, una peña aislada en un encinar adehesado. El cielo rebosante de cúmulos añade dramatismo a la escena.

Hemos madrugado, así que todavía es mediodía cuando empezamos la escalada. La roca es excelente, muy compacta y adherente y la escalada se desarrolla sobre muros en ocasiones verticales. Me gustó mucho.

Desde el final de la vía se alcanza la cima de la montaña en cinco minutos. Merece la pena por la panorámica. Para el descenso seguir unos puntos rojos pintados en rocas que nos van guiando sin dificultad hasta el sendero que nos lleva al encinar de la base y al punto de partida.

La vía se encuentra generosamente equipada en su totalidad.

Foto extraída de escaladasierradealbarracin.wordpress.com
Tramos centrales de la pared
Cerca del final
Javi
Arriba casi nos tiraba el viento. Foto de Javi

Comentarios