Predicadera


12 de noviembre con Sergio.

Escapada entre semana en busca de sol. Hace tiempo que tenía ganas de acercarme a este lugar. Al aproximarnos la imagen es preciosa. Nieve en lo alto de la sierra de Guara y sol y nubes en el cielo. Las paredes de Vadiello completan el decorado.

Escalamos la "Directa Eccos", en la parte izquierda de la pared. Se trata de dos largos de V. El primero más difícil. La roca es espectacular. La vía acaba en una zona casi horizontal que se recorre hasta la base de unos espoloncitos. Escalamos el central, "Espolón Kantherbrau". Escalada sencilla pero muy estética. La directa está bien equipada con parabolts. Sin embargo, en el primer largo un par de friends pequeños vienen bien. En el primer largo del espolón, los friends pequeños resultan útiles también. Descenso rapelando por el "Espolón del cometa", más cómodo.

El día es espectacular. Frío y algo ventoso, pero la pared nos protege. Escalamos la "Jabalí errante" antes de irnos. Se dice que es la primera vía que se abrió en la pared. La roca sigue siendo espectacular y el recorrido hermoso pero echo en falta algo más de verticalidad. Los dos primeros largos se unen bien con cuerdas de 60 m y el largo de 6a+ es un paso. Descenso andando rodeando la peña por el oeste.

Muy agusto en un lugar tranquilo en esa joya que es todo el prepirineo y en este caso la sierra de Guara. Volvemos al coche haciendo planes para estrenar la temporada de esquí al día siguiente...

Croquis y piada detallada en Escalando
Croquis y piada detallada en Escalando
L1 de la Directa Eccos
Foto de Sergio
Iniciando el espolón Kantherbrau (foto de Sergio)
En el espolón
L4 de Jabalí errante

Comentarios