Anzas

 21 de agosto con Sergio.

Hace ya muchos años ¡quizá más de 20! que me nos bajamos de la vía C.E.F.A. en la Peña Foratata. Curiosamente aquel día me acompañaba otro Sergio. Desde entonces no había escalado allí así que tenía muchas ganas.

El día empezó torcido. Aproximamos desde la parte alta de Formigal y entretenidos de charleta nos damos cuenta de que no vamos por el camino idóneo. No pasa nada, la pared es visible en todo momento y el terreno aunque un poco incómodo permite llegar a ella (1 h). Una vez en el pie de vía coincidimos con dos simpáticas catalanas que están empezando la vía. Nos preparamos nosotros y en ese momento me doy cuenta de que por un malentendido mi reverso y mi material de reunión ¡se han quedado en el coche! Barajamos volver y escalar en otra zona pero la vía tiene buena pinta y a los dos nos apetece así que bajo corriendo al coche a por el material. Esta vez, eso si, por el camino correcto.

De nuevo en el pie de vía, el sol ya pega en toda la pared y da un poco de pereza empezar. Sin embargo nos motivamos y nos ponemos a ello. La vía nos gustó. Los largos "difíciles" son muy buenos y los de transición, al menos no tienen mala roca. Disfrutamos.

Vía generosamente equipada y graduación amable. Para disfrutar sin apuros. La vía acaba en la misma cima. Coincidimos allí con las chicas y bajamos con ellas por la normal de la cara norte, un itinerario que por si mismo ya merece la pena. A pesar de su modesta altura, me resulta una montaña compleja y muy bonita. ¡Volveremos!

Fuente: sueño vertical
Croquis de los aperturistas, sueño vertical

Comentarios