14 de septiembre con Sergio y Paco.
Un constante flujo de viento sur nos acompaña durante todo el día. Algunas hayas y serbales empiezan a mostrar colores otoñales. Sin duda, la sequedad reinante acelera el proceso.
Es nuestra segunda incursión al valle de Ansó este verano y esta vez es a terreno conocido, la cara este de la Peña Ezkaurre. Hace bastantes años escalé la Esminu aquí. Aproximamos desde el collado de Argibiela por el sendero normal y enseguida desvío a la izquierda marcado con hito que sin perder ni ganar altura nos deposita en la base de la vía (30 minutos). Inicio entre dos árboles característicos.
- L1: Placa que se escala hacia la derecha con un pasito raro al principio. Bonito.
- L2: Muy bueno. Sale recto desde la reu por una fisura y seguidamente unos metros de off-width muy chulos. Placa hasta la reunión.
- L3: Muy bueno también. Escalada siempre en diedro que va alternando resaltitos más difíciles con reposos. Llegada a la reu muy chula.
- L4: El más difícil. Mantenido y aéreo. Salida a la derecha de la reu, bavaresa intensa y luego hacia la derecha hasta enderezarse al final.
Desconozco si la vía acaba aquí, en la arista Este, pero es lo lógico. En el croquis aparecen varios largos más que continúan a la derecha de la arista. Los seguimos. En mi opinión no tienen mucho sentido, se trata de ir uniendo placas y pequeños resaltes de manera artificial ya que se puede progresar por terreno herboso. De hecho, no es fácil seguir la línea. Acabamos pasándonos al filo de la arista por donde si discurren unos bonitos largos. Después de un tramo de andar descendemos por la canal pedregosa que nos deja en el camino de subida. Es bastante empinada, cuidado si está mojada.
Un bonito día de montaña y escalada en una montaña muy familiar para mi.









Comentarios
Publicar un comentario