Tierra de dragones

 16 de mayo con Gorri.

Este domingo pasado nos acercamos a Peña Rueba a escalar esta bonita vía. La cara este del macizo ofrece algo más de "intimidad" que la sur. Situada a la izquierda del precioso Espolón del Gállego, la Tierra de dragones sigue una bonita línea, directa y bastante vertical, interrumpida por un par de largos de transición a mitad de pared. Roca excelente, grado moderno y equipamiento muy generoso. El lugar es precioso con vistas a Riglos y al Pirineo. Nos gustó mucho.

Aproximación: Unos dos km antes de Murillo viniendo desde Puente La Reina y después de una curva a derechas coger una pista forestal. Entrar unos cincuenta metros y parking a la derecha. Continuar andando por la pista hasta que se acaba, sendero a la derecha bien marcado y seguir por él hasta que antes de llegar a un promontorio rocoso aparece un desvío a la izquierda que nos deja en el pie de vía. El dragoncito que había marcando el inicio ha desaparecido.

  • L1 y L2: muro vertical mantenido de V con algún paso aislado más difícil (6a)
  • L3: muro vertical con paso fino antes de la reunión (6a+)
  • L4 y L5: largos de transición para alcanzar el precioso muro por el que transcurre la segunda parte de la vía.
  • L6 y L7: muros mantenidos, la roca parece peor pero sigue siendo excelente (V+)
  • L8: Un paso al salir de la reunión, luego muro vertical mantenido más fácil y antes de la reu un desplomito, lo más duro de la vía (6b) Muy bonito.
  • L9, L10 y L11: El itinerario continua por el trazado lógico por muros que poco a poco van perdiendo inclinación y dificultad (V+, V, IV)

Descenso entretenido desde la cima hacia el sur por sendero siguiendo marcas verdes hasta rodear el macizo y retomar la pista de acceso.

Bocata y birra en el Anaya, ¡¡agusto!!

Gorri llegando a la parte más fina del L3, antes de la reunión.
Primavera en la Hoya de Huesca

Comentarios