12 de diciembre con Gorri.
Los boletines nivológicos daban unas condiciones excepcionalmente peligrosas este fin de semana en los Pirineos. Sin embargo, en la parte occidental, hasta unos 2.200 metros había llovido abundantemente dos días antes así que por debajo de esa altitud el manto estaba estabilizado.
Nos dirigimos a Zuriza y recorrimos el barranco de Tacheras. Primero por la pista hasta el parking de verano y luego dirección este siguiendo la GR. Hay un montón de nieve así que se progresa muy bien, todos los cruces de barrancos están tapados menos uno. La nieve esta dura pero se deja foquear bien. Conforme vamos avanzando nos fijamos en las palas que bajan del Petraficha. Son las primeras que les da el sol y tienen muy buena pinta. Hacia allí nos dirigimos por el fondo del barranco. Arriba el hielo nos dificulta un poco pero llegamos a la cima felices. Disfrutamos del lugar y decidimos bajar por donde hemos venido, se ve la mejor esquiada de la zona sin duda ya que hacia la zona de Chipeta, etc. la orientación hace que no le dé tanto el sol y se ve brillar el hielo desde lejos.
Dicho y hecho, disfrutamos de nieve primavera en las palas cimeras y en los tubitos del barranco. La vuelta se nos hace más cómoda de lo esperado, la pista se mantiene dura y rápida así que llegamos fácilmente al coche sin focas.
Un buen día de montaña y esquí en donde apenas nos cruzamos con nadie. Una gozada.
Comentarios
Publicar un comentario