25 de febrero con Sergio, Patri y Paco.
La Còlera du Ciel (II, WI3+, 380m)
La tarde anterior gracias a una rocambolesca jugada comandada por Sergio nos alojamos en la gîte Camp Base en Les Fréaux, un pueblecito-nevera un poco más abajo de La Grave. El lugar es perfecto para nuestras necesidades y está enfrente de nuestro objetivo del día, un gran torrente helado con un sugerente nombre, La Còlere du Ciel. Nos informamos en camptocamp y parece que los largos clave están peleones. Desde el pueblo se le ve buena pinta, le daremos un pegue.
Madrugamos y tras una buena sudada llegamos al pie de vía donde coincidimos con los Linaza, padre e hijo. Intercambiamos unas breves pero agradables palabras y tiran para arriba como cohetes.
El primer largo es sencillo, hielo "sorbet" a unos 70º hasta un pino a la izquierda. L2 y L3 de transición apurando cuerda hasta la base del primer murazo del día, el L4. Sale Sergio y lo resuelve muy bien, reu a la derecha de parabolts en una repisa cómoda. El L5 es otro murazo impresionante que escalamos con tendencia a la derecha. El L6 tiene un corto resalte tieso nada más salir de la reu y luego campas de nieve. L7 tumbado e incómodo por un precioso circo de hielo hasta montar reu en un pino donde acabamos la vía. Esperamos a Paco y Patri y celebramos juntos la escalada. La temperatura ha ido bajando a lo largo del día y el frío ahora es intenso. Descenso incómodo por un barranco siguiendo huella. Llegamos a nuestro txoko felices. Nos ha parecido una vía muy bonita, los dos largos centrales preciosos y tiesos, lo demás mucho más fácil pero muy bonito hacerla entera. Me dejó sensación de haber hecho alpinismo, no "solo" hielo deportivo. En general el lugar es bastante más salvaje que Ceillac y la vía quizá algo más dura que "Les Formes", aunque eso es muy relativo.















La Pylône (I, WI3+, 60m)
Al día siguiente escalamos esta espectacular cascada enfrente del pueblo de La Grave que recibe su nombre por estar debajo de una de las pilonas del teleférico. Son solo dos largos pero se me hace durilla. No tengo mi mejor día y me cuesta pero disfrutamos también de una vía espectacular y perfectamente formada.
Las condiciones para la escalada en hielo han sido muy buenas estos días y las hemos aprovechado. Se nos quedó pendiente haber esquiado en La Grave pero se veía bastante escaso de nieve. Ha sido una super semana en donde todo ha cuadrado: destino, meteo, condiciones... y sobre todo los compis. ¡Fue un placer equipo!






Comentarios
Publicar un comentario