Les formes du chaos

 23 de febrero con Sergio, Patri y Paco.

Madrugamos y nos acercamos de nuevo a Ceillac. "Les formes du chaos" es la gran clásica del lugar. Las hay más difíciles pero su belleza y longitud hacen que sea, sin duda, la más repetida de esta parte de los Alpes. Ayer durante la cena lo hablamos, yo no lo veía muy claro pero mis compis son unos titanes y tiraron del carro así que ¡al lío!

Hoy no erramos el tiro, nos sabemos la huella buena de memoria. Una vez en la base, esperamos un poco. Hay una cordada por delante pero parece que van fluidos. Los dejaremos de ver enseguida. Sale Sergio y escala todo el cono inicial en un solo largo gestionando bien los movimientos y los tornillos. Reu a la izquierda. Salgo yo por terreno algo mas sencillo hasta un resaltito que entre que esta escaso de hielo y que se pone tieso me hace concentrarme al máximo. Un paso tonto de subir pies y acabo en la cueva salvadora. El lugar es flipante.

Desde aquí saliendo recto se ve muy tieso, la huella-picados hace una travesía a la izquierda buscando terreno algo más amable. L3. Largazo.

Nuestro L4 es hielo tumbado con algún mini resalte. Se sale a una zona llana. Recorremos la campa de nieve en ensamble hasta la poza en la base del L5. Cuando está formado es un embudo precioso que se estrecha hasta formar una goulotte. Ahora corre mucha agua y todo el embudo está sin hielo. Únicamente hay un poco a la derecha y se ve que alguien ha pasado. A mi me parece una marcianada, no lo veo desde el primer momento pero Sergio quiere al menos probarlo y le animo a que lo haga. Se curra unos movimientos brutales y un artificial sobre tres tornillos para quitarse el sombrero. Continua por la goulotte que se ve preciosa y peleona y monta reu arriba. Mientras tanto llegan Paco y Patri. Patri lo ve como yo y Paco se anima. ¡Genial! Cambio de cuerdas y continua él con Sergio. Patri y yo nos bajamos desde allí. Se puede coger la huella que viene de arriba o como hicimos nosotros acabar en un barranco rapelando por la cascada "Sombre Herós". Impresionante.

Mantenemos comunicación con los walkies y nos juntamos en el parking. Todos felices. Después del largo marciano aun les quedaba un muro precioso para acabar la vía.

Volvemos a la guarida felices como perdices. "Les formes" no ha defraudado.

Super croquis de Sergio
Sergio en el L1, ¡brutal!
Llegando a la R1, la gente esquía despreocupadamente al sol más abajo (foto de Sergio)
Empezando el L2, hielo "sorbet" (foto de Sergio)
Por ahí arriba ya había pasado el tramo que se me atragantó (foto de Sergio)
Nuestra R2, sitiazo (foto de Sergio)
Saliendo de lo tieso hacia la R3, largazo (foto de Sergio)
L4, fácil hasta las campas de nieve superiores (foto de Sergio)
El largo marciano de la poza. Sergio se lo curro por la derecha, increíble. Paco lo disfrutó también después y dejamos los tornillos para una simpática cordada de franceses que venían detrás.
Paco en el último largo (foto de Sergio)


Comentarios