21 de febrero con Sergio, Patri y Paco.
Salimos de Huesca camino Ecrins a media tarde. Nuestro objetivo, sin embargo, está mas cerca. La Roca Maura, una modesta pared bañada por la luz del Mediterráneo en el norte de Girona. Sergio ha propuesto dividir el viaje en dos días y hacer una paradita a empaparnos de sol y roca caliente. Por lo que pueda venir. Llegamos a buena hora pero cansados a nuestro destino, una urbanización en el pueblo de L´Estartit, muy cerca del pie de vía. Cenita rápida y a la furgo a descansar. A la mañana siguiente la luz del Mediterráneo baña poco a poco el entorno. Nos encontramos ligeramente al sur del Golfo de Roses, enfrente de las Islas Medas. Mis compis están acostumbrados pero para mi escalar al sol de invierno con el Mediterráneo de decorado es una experiencia mágica.
La vía resultó buena, nos gustó. Muy buena roca y pasos bonitos. Hay que escalar. Se hace bien en tres largos. Los seguros no siempre están cerca pero si no se va muy justo no es necesario llevar material. Bajada andando directamente al coche. La logística, como siempre que depende de Sergio, perfecta.
Tras disfrutar de la actividad, parada en un super local a hacer compra y rumbo al norte, nos espera una super semana de hielo y nieve en el macizo de Ecrins. Pero eso es otra historia.








Comentarios
Publicar un comentario