Capricornio

 16 de octubre con Sergio.

Después de un agradable desayuno al lado del embalse de Búbal, nos encaminamos a Panticosa para escalar en Forronías. Mi espalda está peor que ayer así que no las tengo todas conmigo. Probaremos y si no para abajo. Nos metemos en la Capricornio, una de las clásicas de la pared. La vía es muy buena, un disfrute total. En cuatro largos se hace muy bien. Roca excelente. Placas equipadas y en las fisuras equipamiento más alegre. Friends medianos aconsejables. En el tercer largo hay un pasete de chimenea bastante raruno, ¡por suerte hicimos un máster ayer en el Aspe! El último largo es buenísimo. Aéreo, atlético, estético.. y todo ello sin pasar de 6a.

Descenso en 2 rapeles (55, 60 m). La segunda instalación creemos que es nueva. La señala Sergio en el croquis que adjunto.

Nos quedamos con ganas de más, el sector a pesar de su apariencia modesta desde la carretera, es muy bueno. Pero mi espalda hace rato que ha dicho que ya basta. Comida-tertulia en el merendero de La Ripera y para casa. Eso sí, hemos hecho planes para este invierno-primavera y para unos cuantos más. Esperemos que algunos se cumplan.

Croquis de Sergio
Croquis de Sergio

Sergio en el tercer largo

Último largo, se protege bien con friends medianos (foto de Sergio)

En dos rápeles abajo

.


Comentarios