Pic d´Estrémère

9 de agosto con Alberto.

La noche anterior, después de una buena cena en Boltaña, ponemos rumbo al valle de Tena en busca de algo de fresco. A mi me apetece escalar la habitualmente concurrida Escalada Pirenaica en la Aguja de Portalet y a Alberto todo le viene bien. Completaremos la jornada con Viki la Vikinga en el Pic d´Estrémère.

Después de dos maravillosos cafés y un super bizcocho con nueces en Formigal ponemos rumbo a la pared. El calor es intenso desde la madrugada, por suerte pasaremos toda la jornada a la sombra. En la Aguja de Portalet solo encontramos una cordada delante así que escalamos con tranquilidad y no nos molestamos. La línea es bonita pero esperaba mas del diedro del último largo, está un poco roto. Quizá lo mejor el primer largo.

Nuestra idea es rapelar desde la última reunión de Escalada Pirenaica hasta la canal herbosa que separa la Aguja del Pic d´Estrémère, pero la reu no tiene anillas. Recorremos unos metros la arista hasta un parabolt con anilla y un bloque que nos permiten rapelar (50 m) hasta la canal. Descendemos unos pocos metros andando hasta la base de la segunda vía del día (creo que hace poco se ha instalado una reunión rapelable en un sitio mejor).

Viki la Vikinga es otro tipo de vía, equipada en las placas y limpia en las fisuras. Reus equipadas. Es una línea modesta pero tiene algunos tramos chulos. El L2 el que más nos gustó.

Completamos la jornada con baño y picnic en Sallent.

Info detallada de ambas vías en la guía del Valle de Tena de Luis Alfonso.

Croquis e info de Escalada Pirenaica en camptocamp

Viki la Vikinga es la línea de la izquierda (foto extraída de lanochedelloro2)

Empezando la Escalada Pirenaica (foto de Alberto)

Alberto empezando el L2 de Viki la Vikinga

Comentarios