Feixant, Amor a primera vista

2 de enero con Sergio.

Un año mas nos juntamos para celebrar nuestra particular alpinada navideña. Tras chequear meteo y condiciones decidimos acercarnos a la tapia de moda en estas fechas, la cara norte del Pic Feixant. El objetivo, "Amor a primera vista", una goulotte con muy buena pinta que se está repitiendo bastante estos días.

Nos juntamos en Villaler por la tarde y subimos a dormir al parking de la boca sur del tunel de Vielha. En contraste con el vecino Val d´Aran, es una zona salvaje, con grandes montañas y pocas personas.

Algo antes de las 6 estamos en marcha hacia el oeste por el Val de Mulleres. El fondo del valle apenas tiene nieve lo que facilita la progresión. En un momento dado cruzamos el río y empezamos a subir en dirección al Tallada-Feixant. Tras un espectacular alpenglow aparecen varias lineas delante nuestra. Muy alpino todo, por un momento nos creemos enfrente de la Aiguille des Pelerins y su Beyond... Nuestro objetivo está el más lejos de todos, nos cuesta cerca de 4 horas llegar a la R0.

El primer largo es un largazo de algo mas de 60 metros con varios tramos a 85º. Llevamos solo tres tornillos pensando proteger en roca pero en este largo no hay muchas posibilidades así que la cabeza de Sergio realizó un gran trabajo sicológico.

El segundo largo es una campa de 45º que viene bien para entrar en calor y disipar dudas.

El tercer largo es precioso. Una goulotte estrechita (70º-75º) con el hielo justo y que se protege bien.

El cuarto y último se escala básicamente en mixto. Dos resaltes tiesos seguidos y después una zona de placa tumbada con tendencia a la izquierda que nos deja en una canal de nieve que se disfruta hasta la reu en la cresta. Me toca dar lo mejor de mí. El largo es guapísimo, me exige pero por suerte se protege muy bien con friends pequeños.

Continuamos en ensamble por una cresta preciosa hasta la cima del Pic Feixant y bajamos por su vía normal, el corredor norte.

Todas las reus con maillon para rapelar.

Celebramos la escalada con una buena cena en el Pont de Suert. Un gran día con el compañero perfecto.

Muy buenos croquis

Nocturnidad y alevosía (foto de Sergio)

Remontando el cono inicial (f.S.)

Sergio metiendo el último tornillo del largo

Empezando el L3

Y acabándolo (f.S.)

Dándolo todo en el segundo resalte de mixto del último largo (f.S)

La zona de placas antes de la canal final (f.S.)

¡¡¡Última reu en la cresta!!! (f.S.)

Sergio llegando

Preciosa arista hasta la cima